El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

sábado, 30 de junio de 2012

Nuevo firmware 1.51


Imagen procedente de la web de Ricoh

     Con fecha 26 de Junio, Ricoh nos ha ofrecido una nueva actualización de firmware, la versión 1.51, la cual corrige unos fallos que se han detectado, que son:

     1- (Para todos los módulos) Mejora la calidad de las imágenes tomadas con la combinación de la compensación de exposición negativa y el balance de blancos en Multi-P Auto.

     2- (Sólo para el módulo M) La longitud focal y la apertura de diafragma (número f) del objetivo manual cuyos datos se han introducido en Mi configuración/My Settings ahora aparecen correctamente registrados en las cabeceras de los DNG (RAW).

     3- (Sólo para el módulo M) Se ha solucionado un problema por el cual el color de la pantalla a veces podía cambiar si el botón del disparador se presiona hasta la mitad cuando la vista a través de la lente se acerca/se hace zoom.

     4- (Sólo para el módulo A16) La cámara registra ahora correctamente los colores en la parte superior de las imágenes en color grabadas con horquillado (Bracketing) de color.

     En el enlace de la imagen y a través del siguiente podéis acceder a la web de Ricoh, donde está la actualización para descargar en la parte inferior de la página, además de otra información como el proceso para realizarla y los datos de las actualizaciones anteriores.

     Para aquellos que tengáis algún problema con el idioma, podéis consultar el artículo Nuevo firmware 1.37 - Proceso de actualización de firmware donde se explica todo el proceso.


No hay comentarios: