El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuevo "Roadmap" de Ricoh

Imagen procedente de Ricoh



   Hoy mismo ha presentado Ricoh la nueva hoja de ruta, en la que incluye el esperado zoom de tamaño APS-C, ya incorporado en sus anteriores "roadmaps". En el mismo podemos ver que se trata de un sensor de 16 mpx, posiblemente el mismo sensor Sony que montan la Pentax K-5, la Nikon D7000 y la Sony NEX-5N, lo cual de por si sería una gran noticia por los buenos resultados que ofrece el mismo.

   En cuanto a la focal, nos informa que será un muy interesante 24-85mm (equivalente en 35mm), o sea un 3,5x aproximadamente, pero también lo incluye fuera del apartado de las lentes GR, reservada esta nomenclatura para las lentes de la casa de más alta calidad.

   No hay todavía fecha concreta de disponibilidad, teniendo como referencia que será a principios de 2012.

   Asimismo, se está especulando con la posibilidad que ese nuevo módulo incluya el sistema de estabilización SR (Shake Reduction) de Pentax del cual se ha realizado la patente recientemente.

Imagen procedente de aquí.


   También adjunto información procedente de la página de Cristian Sorega en la que se aportan más datos del mismo módulo. En concreto dice que la apertura será de f3.5-5.5 y que debería ser algo grande y no colapsable como los objetivos zoom kit de Olympus Micro 4/3.

   Estaba previsto que estuviese disponible a finales de año pero las inundaciones en Thailandia han retrasado un poco los planes.

   Las fechas que se han proporcionado para dar a conocer el nuevo módulo son:

   - Comunicado de prensa completo el 5 de Enero de 2012.
   - Presentación en el CES 2012 y PMA del 10 al 13 de Enero de 2012.
   - Puesta en venta el 20 de Enero de 2012.



1 comentario:

Oscar MG Click dijo...

Realmente Interesante ese modulo con el sistema SR, un saludo desde PENTAXCLICK

http://pentaxclick.blogspot.com/