El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo firmware 1.50

     Desde el 15 de Marzo, y fiel a su política de renovación, corrección y ampliación de funciones en sus equipos, Ricoh ha puesto a nuestra disposición el firmware 1.50 con un total de 15 modificaciones.

     Os dejo la imagen con las correcciones que incluye, traducido de forma automática.

     La descarga del firmware se efectua desde este enlace de Ricoh

     Aquellos que no hayáis efectuado una actualización de firmware, podéis obtener toda la información del proceso en el siguiente enlace, Proceso de Actualización de Firmware

Imagenes procedente de la web de Ricoh

viernes, 16 de marzo de 2012

Fallas - El montaje

A12-50, Modo Manual, ISO 200, f/2.5, 1/25, RAW (DNG)

     Os dejo una escena del montaje de una falla infantil, en la que se puede observar al artista fallero, tras colocar inicialmente las figuras, ensamblándolas y pintando las juntas y otras zonas con falta de retoques.

     Se puede distinguir como al darle el foco directamente en el rostro, éste sale parcialmente quemado, no quedando otro remedio si se quería que se pudiese observar el detalle en la zona de sombras.

     A partir de ésta imagen, y durante un breve período de tiempo, iré subiendo al blog otras respecto al mismo tema, ya que ahora son las fechas de éstas fiestas de Valencia, y es el momento de contemplar la belleza de estas esculturas efímeras.

sábado, 3 de marzo de 2012

Mi princesa

A12-50, Modo Prioridad Apertura, ISO 703, f/2.5, 1/60, RAW (DNG) + PS

     NOTA: He procedido a cambiar la muestra anterior de este post por ésta, con encuadre casi idéntico a la original, con apenas un recorte de la parte superior para dejarla en formato 3:4, porque encontraba la anterior con exceso de enfoque, motivado éste al principio para realzar la textura tanto del traje como de las joyas. 

     Prefiero esta versión ya que no se exageran los detalles del rostro.

     También se han eliminado mediante PS los elementos parásitos de la escena.